BABY SHOWER, LA CELEBRACIÒN.

Parafestejar

Un evento de mucha alegría  donde convergen familiares y amigos para festejar que se acerca la llegada de un nuevo miembro de la familia.

 

 

 

 

 

 

Es recomendable que se celebre  finalizando el séptimo mes de embarazo para que la futura madre  pueda disfrutar la celebración ya que generalmente en  los meses sucesivos, ya está en la etapa final y más agotada. 

 

Ese momento lo comparten  tanto la Madre como el Padre interactuando con los invitados, incluso los niños de la familia. Sea en Casa, Parque ò un Salón Especial, lo ideal es que dicha celebración sea todo un festín sin abrumarnos.

 

Para la organización no existe un patrón estricto, lo más aconsejable para la tranquilidad de la embarazada  es que se encarguen familiares y amigas muy cercanas, quienes deben tomar en cuenta ciertos aspectos, para ello les damos algunos tips:

 

*Lista de invitados: En base a ello logran hacer un cálculo de la cantidad de invitados entre adultos y niños.

 

*Preparar las invitaciones:   El color principal debería ser el del sexo del bebé, con diseños modernos. Lo ideal es hacerlas llegar con antelación para que los asistentes se organicen y todos puedan compartir el día acordado.

 

*Lugar  y hora: Al conocer la cantidad de invitados pueden decidir qué espacio requieren para que todos estén muy cómodos. Evalúen la capacidad de los  jardines ò áreas  de las casas de las encargadas de los preparativos,  salones de fiesta de edificios donde residen, salones de fiesta o caney de clubes, entre muchos otros. Un fin de semana es adecuado para que la  mayoría pueda asistir  por compromisos laborales o de estudio. En cuanto a la hora tomen en cuenta la asistencia de niños y personas mayores. 

 

*Decoración: En el mercado actual hay mucha variedad de opciones que se pueden escoger tales como globos en tonos pasteles  con los que pueden realizar variedad de figuras, ellos adornan muy gratamente los espacios. Figuras elaboradas con Foami  dan un toque divertido y delicado con los que según el gusto pueden prepararse cochecitos, biberones, chupones, escarpines, ositos, bebés y hasta  la particular cigüeña.  Ello va a depender de la variedad y creatividad.

 

*Torta: Es nuestra costumbre que no falte el pastel  para cerrar el evento. Expertas en la materia realizan hermosas creaciones con delicado pastillaje, en tonos y motivos acordes a la celebración. Igualmente pueden acompañar con gelatinas de colores que están muy de moda y que se adaptan a ese momento especial.

 

*Para Degustar: Pueden ofrecer variedad de pasapalos, snack, cremas para acompañar que se adapten a la época, lugar y  estilo de los invitados, si se ajusta al presupuesto es ideal agregar  ingredientes divertidos  tales como  cupcakes con variados diseños, fuentes de chocolate para untar delicadas barras con frutas y hasta unos exquisitos bombones dan un toque especial.  En cuanto a las bebidas  pueden preparar ponche de frutas, gaseosas, vino y cualquier otra opción según el gusto de los asistentes.

 

*Juegos:  Estos son una tradición en los baby showers, dándole un toque divertido para los padres e invitados quienes participan y así de regalo obsequiarles detalles de recuerdo. Opciones como: Cuanto mide la barriga de la embarazada?, Sopa de letras con cosas relacionadas al bebé, Vendarle los ojos a la mamà y que ella descubra de que se trata el regalo que va abrir  en ese momento, el desafío del biberón donde los participantes deben ingerir la bebida y el que primero termine es el ganador y las particulares rifas que no pueden faltar.

 

*Souvenir:  Como recuerdo de ese momento especial es de muy buen gusto dar un pequeño presente a los invitados según el motivo de la celebración, si alguna de las organizadoras tiene destrezas y  el tiempo para realizarlos en muy beneficioso,  aunque también hay tiendas que ofrecen variados diseños en diversas presentaciones que pueden resolver este tema tales como barras de chocolate con envolturas delicadas con el nombre del bebè, paletas con diseños divertidos, Marca libros,  Gallletas caseras en sobres artesanales con decoración alusiva al baby shower y nombre del bebè.