GRADUACIÒN

Parafestejar

Tiene un significado muy especial ya que cierras un capítulo para iniciar uno nuevo. En el camino del estudiante son varias etapas que debes seguir para llegar a la meta final “La Graduación”.

 

 

 

 

En ese camino conoces y compartes con personas a las que llamamos Compañeros de Clase, unos más cercanos que otros por sentir mayor afinidad con ellos pero que a fin de cuenta todos serán inolvidables.

 

Los actos de graduación varían en solemnidad según el grado académico Bachillerato o Estudios Superiores. Pero no olviden que todos son importantes y dignos de celebración, dependerá de cómo se organicen como grupo de estudio para festejar ese momento especial.

 

Al culminar el Bachillerato existen varias formas de celebrarlo: Fiestas de Gala, Viajes a la playa, Fiestas Informales en espacios tipo Disco que ofrecen paquetes especiales para graduandos o Paseos a parques de diversión. Lo importante es que los padres se integren a ese proceso de cómo celebrarán los jóvenes su graduación, para ayudarlos y asesorarlos en todo lo que puedan.

 

Al estar más adulto y finalizar estudios superiores las celebraciones se tornan diferentes, ya que son muy escasos los eventos de gala que se organizan, en su mayoría comparten  almuerzos, cenas o  celebraciones más informales entre compañeros y familiares.