BOTONIER

Parafestejar

Es un símbolo de amor que principalmente lo luce el novio el día de su boda.

 

 

 

 

 

 

El botonier o boutonniere, es una flor o ramillete de tamaño muy discreto pero representativo parecido al bouquet de la novia. Se ubica en el ojal del lado izquierdo, muy cerca del corazón. Dependiendo del tamaño del Botonier simbólicamente le demuestran a la novia el amor que sienten por ella.

 

No solo el novio  lo lleva, también se estila que los padres, padrinos y cortejo lo luzcan pero de un tamaño más pequeño, recuerden que en una boda los novios son protagonistas y nada debe opacarlos. Es importante tomar en cuenta el tipo de traje, corbata entre otros para lograr una armonía y elegancia.

 

Generalmente en el sitio donde la novia ordena su bouquet, también se encargan de preparar el botonier para el novio y el resto del grupo que lo va a lucir para así estar coordinados en el estilo.

 

Es importante tomar en cuenta la  temporada, lugar, personalidad de los novios y estilo de la boda, para  asì asesorarse con los expertos y ver que es lo que màs conviene, sea con uno o  dos tipos de flores, los colores apropiados, agregarle o no detalles en verde entre otros.