PIÑATAS

Parafestejar

Es un elemento importante en una celebración infantil, por ello no debe faltar ya que es lo más esperado por los pequeños.

 

 

 

 

 

 

Las piñatas varían en tamaños, diseños, colores y es lo que en ocasiones determina el fin de la fiesta. Los niños se divierten al golpear la piñata con la ilusiòn de que caigan al piso todas las golosinas y juguetes que siempre son sorpresa para ellos y que disfrutan tanto.

 

En la actualidad son muchas las opciones que el mercado ofrece: Piñatas de nùmeros, cabezas o figuras completas tanto pequeñas como grandes, las hay  Entamboradas ovaladas o de silueta y unas que están muy de moda las de telas tipo tambor o silueta y las 3D.

 

Cada padre junto a los pequeños escogen la piñata segùn el  concepto de la fiesta, estilo y presupuesto. Es muy importante el relleno, debe ser variado con golosinas que estén selladas y juguetes coloridos, que se adapten a la edad de los invitados y que no sean muy pesados ya que pueden causar un accidente a los niños  invitados. No olviden comprar el palo de madera decorado para que puedan golpear la piñata.

 

Es importante designar a una persona que se encargue de ordenar a los niños por tamaño y edad ya que los màs pequeños en edad deben ser los primeros en  pasar a golpear la piñata. Un adulto es el indicado de subir y bajar la piñata, evitando movimientos bruscos para que todos puedan disfrutar ese momento respetando en especial a los màs chicos.  Hay una modalidad recomendada para hacer que los jueguetes y golosinas caigan al suelo y es mandar a colocar unas cintas de colores a las piñatas para que al tirar de ellas se abra lo que llaman la trampilla o compuerta por donde se rellena, esto es mucho màs elegante y si quieren conservar la piñata estos les ayudarà.

 

Las bolsitas especiales para que los niños puedan guardar los juguetes y golosinas que se han ganado, no pueden faltar.

 

Como padres debemos educar a los niños para que disfruten sanamente ese momento tan anhelado por ellos en una fiesta, ya que romper la piñata es  un gran premio para todos.