PIÑATAS
Es un elemento importante en una celebración infantil, por ello no debe faltar ya que es lo más esperado por los pequeños.
Las piñatas varían en tamaños, diseños, colores y es lo que en ocasiones determina el fin de la fiesta. Los niños se divierten al golpear la piñata con la ilusiòn de que caigan al piso todas las golosinas y juguetes que siempre son sorpresa para ellos y que disfrutan tanto.
En la actualidad son muchas las opciones que el mercado ofrece: Piñatas de nùmeros, cabezas o figuras completas tanto pequeñas como grandes, las hay Entamboradas ovaladas o de silueta y unas que están muy de moda las de telas tipo tambor o silueta y las 3D.
Cada padre junto a los pequeños escogen la piñata segùn el concepto de la fiesta, estilo y presupuesto. Es muy importante el relleno, debe ser variado con golosinas que estén selladas y juguetes coloridos, que se adapten a la edad de los invitados y que no sean muy pesados ya que pueden causar un accidente a los niños invitados. No olviden comprar el palo de madera decorado para que puedan golpear la piñata.
Es importante designar a una persona que se encargue de ordenar a los niños por tamaño y edad ya que los màs pequeños en edad deben ser los primeros en pasar a golpear la piñata. Un adulto es el indicado de subir y bajar la piñata, evitando movimientos bruscos para que todos puedan disfrutar ese momento respetando en especial a los màs chicos. Hay una modalidad recomendada para hacer que los jueguetes y golosinas caigan al suelo y es mandar a colocar unas cintas de colores a las piñatas para que al tirar de ellas se abra lo que llaman la trampilla o compuerta por donde se rellena, esto es mucho màs elegante y si quieren conservar la piñata estos les ayudarà.
Las bolsitas especiales para que los niños puedan guardar los juguetes y golosinas que se han ganado, no pueden faltar.
Como padres debemos educar a los niños para que disfruten sanamente ese momento tan anhelado por ellos en una fiesta, ya que romper la piñata es un gran premio para todos.