FESTEJAR EL BAUTIZO Y PRIMER CUMPLEAÑOS

Parafestejar

En muchas partes del mundo es tradición celebrar el bautizo junto con el primer añito del bebé, es un momento inolvidable para toda la familia.

 

Es importante que como padres tengan presente que los niños desde muy pequeños comprenden los mensajes que se le transmiten día a día, es por ello que debes tomar en cuenta que para su primer añito y bautizo es interesante hablarles en un lenguaje afectivo lo importante que es ese acontecimiento.

 

Si decides realizar una fiesta, es bueno mostrarle  todos los detalles que compren o preparen en especial la piñata, velas para la torta y demas complementos, así ellos el día de la fiesta no se sentirán ajenos  y a su corta edad  festejarán a su manera con los invitados.

 

Al escoger el motivo o personaje para la  decoración primero revisa si hay alguno por el cual el bebe sienta afinidad, eso les ayudará a sentirse a gusto,  en caso contrario serán ustedes como padres que decidan cual puede ser el ideal pero siempre familiarizándolos con lo seleccionado.

 

La fiesta para que el niño disfrute puede durar de cuatro a cinco horas, toma en cuenta que es apropiado que horas antes que lleguen los invitados el bebè descanse  para que así pueda disfrutar del evento preparado para festejar  su cumpleaños y bautizo.

 

Fiesta en casa

 

*Utiliza para decorar variedad de globos ellos siempre dan un toque infantil y colorido aún en tonos pasteles. En la familia siempre hay alguien con destrezas e ideas para hacer diseños con globos, dibujos en anime, foamy, telas, entre otros, pide su ayuda y ahorras tiempo y dinero. En caso contrario hay lugares estilo piñaterias que cuentan con variedad de detalles ya listos para decorar.

 

 

*En una mesa colocar variedad de golosinas para el disfrute de los niños en especial: chupeteros, fuente de chocolate, galletas, mini donas, entre otros.

 

*La mesa de la torta debe ser un poco alta para que los niños no puedan llegar fácilmente y evitar que la puedan estar tocando constantemente. No realices una torta muy grande ya que los pequeños comen muy poco. Utiliza para darle color a la mesa manteles con diseños iguales o muy parecidos al motivo de la fiesta, ya que eso les gusta muchos a los niños y lucen muy bien.

 

*Para la diversión de los pequeños como es en casa, contrata pinta caritas, mago, un recreador que realice juegos sencillos donde los padres se involucren. Si viven en casa con un patio o jardìn amplio puedes contratar un colchòn inflable acorde al espacio.

 

*Alquila mesas y sillas para los familiares y amigos, usando manteles en tonos segùn la decoraciòn o motivo de la fiesta.

 

Celebraciòn en modernos salones de fiesta

 

Si eres de las que no cuenta con el espacio fìsico o el tiempo suficiente para ocuparse de armar este tipo de eventos, hay bellos salones de fiesta que ofrecen opciones desde la màs sencilla hasta la màs completa que abarcan recreadores, show musicales, espacios diseñados para que los niños se diviertan segùn su edad, servicio de reposterìa, decoraciòn, mùsica, pasapalos, bebidas entre otros.

 

Ellos te ayudaràn en la asesorìa de como realizarlo para que todos los invitados en especial los màs pequeños, se diviertan y quede un bello recuerdo.

 

Festejar en ìntimo

 

Como padres siempre queremos que cada celebraciòn para los hijos sea inolvidable, pero si no cuentas con el presupuesto para realizar una bella fiesta o  deseas celebrarlo màs ìntimo, puedes organizar un almuerzo en un restaurant, en casa rodeados de los  familiares màs cercanos y  padrinos del bebe, esperando asì  que estè un poco màs grande y pueda disfrutar mucho màs  esos momentos que guardarà en el recuerdo.