FESTEJAR LA PRIMERA COMUNION

Parafestejar

Después de este hermoso acto hay varias actividades que se pueden realizar para  festejarlo.

 

 

 

 

 

 

DESAYUNO CON AMIGOS

 

La ceremonia para la primera comunión generalmente se lleva a cabo a  tempranas horas de la mañana, por ello se estila que luego de este evento en espacios cercanos a la iglesia previamente organizados, se le brinde a los pequeños un variado y ligero desayuno  con bocadillos entre salados y dulces, donde ellos comparten entre sí lo que significó participar en ese hermoso acto de la comunión.

Para que esto sea posible,  los organizadores solicitan a los representantes de los niños una colaboración para que ellos puedan decorar el espacio y encargar los alimentos y bebidas apropiados para la ocasión. Permitan que sus hijos participen en ello, ya que esto nunca más se repetirá.

 

CELEBRACION CON FAMILIARES Y AMIGOS

 

La mayoría de los padres buscan organizar encuentros  entre familiares y amigos para celebrar este evento tan importante en la vida de sus hijos. Cada uno lo realiza de acuerdo a su estilo y presupuesto.

Hay quienes deciden que los atiendan y escogen opciones como un Restaurant en el cual pueden seleccionar platillos para degustar y  menú especial con bebidas según preferencias de adultos y niños. Allí lo ideal es llevar la torta delicadamente decorada para la ocasión para servir como postre.

Otros buscan  salones de  hoteles o algunos de los que  actualmente  ofrecen todos los servicios de decoración, agencia de festejos, buffet, juegos para los chicos, variedad de postres y el tradicional pastel que  no debe faltar.

 

Si cuentas en casa con jardìn o espacio suficiente  para cobijar a los invitados, tienes la opción de contratar algún decorador que le dé el toque especial  para que todo luzca apropiado.

 

En caso de que desees encargarte de todo, puedes realizar decoraciones en dorado, crema o blanco ligado con tonalidades pasteles. Centros de mesa con delicadas flores, espigas, cruces, rosarios y uvas, todo va a depender de tu creatividad ya que hay muchas cosas que se pueden realizar.  Incluye una delicada mesa de postres con Cupcakes, chocolates, alfajores, trufas, rodeando la torta que hayan preparado para este evento.

 

Para los platos a ofrecer, revisa la cantidad de invitados entre adultos, niños y horario de la fiesta, para así escoger si preparan un plato fuerte, pasapalos o ambos. No olvides incluir juegos para los chicos o alguna atracción que los mantenga ocupados tales como magos, recreadores, show músicales, Dj,  entre otros.

 

RECUERDOS PARA LOS INVITADOS

 

Se estila que para los invitados se preparen algunos obsequios de recuerdo. Puedes seleccionar opciones con imágenes religiosas tales como llaveros, porta velas, jabones artesanales, piezas en cristal o masa flexible, cofres, porta retratos, entre otros.