COMO ELEGIR EL GRUPO MUSICAL PARA TU EVENTO

Parafestejar.com

La música es bien importante a la hora de planear una celebración, separa un tiempo para revisar las diferentes opciones del mercado

 

 

 

 

Antes de tomar la decisión de contratar a un grupo musical  para bodas, 15 años o cualquier otra celebración, debes tomar en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a seleccionar el adecuado:

 

*Deben tener un amplio y buen repertorio de variados estilos, con personalidad  y energía para atraer a los invitados al centro de la pista y mantener contentos a los que por determinada razón deben permanecer sentados.

 

*La tecnología le permite a los grupos musicales grabar videos para verlos y escucharlos, es recomendable pautar citas con ellos y asì revisar su trabajo.

 

*Tan importante como el show y el repertorio que ofrecen, lo es la vestimenta de los integrantes. Tomen en cuenta la sobriedad y tipo de fiesta, ya que normalmente son celebraciones sobrias, de noche, en ambientes cerrados y elegantemente decorados.

 

*Pendiente de cuál de los  integrantes será el encargado de dirigirse a los invitados durante su presentación, ya que debe mantener un trato cordial y modales adecuados.

 

*Revisar con los expertos la acústica del salòn para que asì tomes previsiones con el grupo musical y sonido a contratar en caso de que el grupo no lo tenga.

 

*Seleccionar antes del evento el repertorio musical que los novios, quinceañeras  ò agasajado   desean escuchar y bailar junto  a sus invitados durante la fiesta.

 

*Definir el horario y tiempo del show para asì coordinar con el Organizador del Evento (Wedding Planer), el momento de la hora loca, cantar cumpleaños, picar torta o cualquier otro detalle, la idea es mantener la coordinación entre todos.

 

*No te dejes llevar por el costo del paquete que ofrecen los grupos musicales, a veces pensamos que mientras màs alto ò bajo  es el costo, mejor o peor es el grupo, toma en cuenta los aspectos anteriores.

 

*Una opción, pero te sugiero que no sea la única, para escoger el grupo adecuado, es revisar el trabajo del grupo que participò en alguna fiesta a la cual fuiste invitada. Esto si te gustò su show, repertorio y performance.