TRADICIONES  O  SUPERSTICIONES 

Algo Nuevo,  Algo Prestado,  Algo Azul,  Algo Viejo.   

El día de tu boda eres la protagonista de tus tradiciones o supersticiones no creas en malos augurios por no seguir ciertas creencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las supersticiones siempre han rodeado la celebración de la unión matrimonial, esto viene de  la  Edad Media, de donde surge utilizar Algo Nuevo: como símbolo de prosperidad.  Algo Prestado: en tiempos antiguos se decía que llevar algo de un familiar ò amiga feliz en su matrimonio era ideal para atraer la felicidad en la vida de casada. Algo Azul: para el amor duradero llevar algo azul es una tradición que se originó desde el antiguo Israel  para simbolizar la fidelidad. Algo Viejo: simboliza que los lazos familiares y de amistades no se rompen.

 

En tiempos modernos las novias practican simbologías y tradiciones propias o  que se heredan de la familia, adaptándola a su boda. En casi la totalidad de los casos lo que sí  se mantiene como tradición es la novia vestida de blanco, las arras y el intercambio de alianzas.

 

No olvides que el día de tu boda eres la protagonista de tus tradiciones o supersticiones no creas en malos augurios por no seguir ciertas creencias.