VELOS PARA UNA NOVIA RADIANTE.

 

Parafestejar

Es un accesorio de real importancia que simboliza la virginidad, pueden ser modernos, clásicos o románticos y varían según el tipo de vestido, peinado, rostro, estatura.

 

 

 

 

Existen diferentes nombres, medidas y estilos de Velos  entre los que se pueden mencionar el velo Mantilla, Capilla, Catedral, Velo Codo, Velo corto ò Blusher, Velo Punta de los Dedos, Vals, Electrizado, Ruso ò Rejilla.

Los más comunes son:

 

Mantilla: Se caracteriza por elaborados encajes, con un largo hasta el codo dejando el rostro despejado . Es ideal si el vestido es muy sencillo.

 

Capilla: Es un velo formal de dos capas de material, la primera  mide unos 2.5 metros de largo es utilizada para cubrir  el rostro de la novia durante la ceremonia, la segunda capa se mantiene en la parte posterior y se extiende un poco más que el largo del vestido.

 

Catedral:  Se compone de 2 capas , la primera cubre el rostro con una medida de 3.3 metros de largo, y la segunda capa se extiende unos escasos centímetros  más del vestido de novia. Ideal para mujeres de estatura alta.

 

Velo Corto ò Blusher: Se caracteriza por ser sobrio y sin detalles  tocando el hombro. Es adecuado para vestidos modernos y muy sofisticados.

 

Velo Codo: Llega al codo o la cintura de la novia, mide unos 75cms de largo, casi siempre va detrás del peinado de la novia. Puede tener hasta 2 capas de material.

 

Velo tipo Capa:  También se le conoce como tipo cascada, abriéndose hacia los lados del rostro hasta llegar a la cintura.